VALIDACIÓN DE DATOS EXCEL

VALIDACIÓN DE DATOS EXCEL


Use la validación de datos para restringir el tipo de datos o los valores que los usuarios escriben en una celda.
Por ejemplo, en un libro de presupuestos, puede configurar un rango de celdas para permitir únicamente números de cuenta de exactamente tres dígitos (no letras). 
Si los usuarios no tienen en cuenta este mensaje y escriben datos no válidos en la celda, como un número de 2 o de 5 dígitos, también puede mostrarles un mensaje de error.
  1. Seleccione una o más celdas para validar.
  2. En la pestaña Datos, del grupo Herramientas de datos, haga clic en Validación de datos.
  3. En la pestaña Configuración, en el cuadro Permitir, seleccione Lista.
  4. En el cuadro Origen, escriba los valores de la lista, separados por comas. Por ejemplo:
    1. Para limitar una respuesta a dos opciones (por ejemplo "¿Tiene hijos?"), escriba Sí,No.
    2. Para limitar la reputación de la calidad de un proveedor a tres clasificaciones, escriba Baja, Media, Alta.
      NOTA: Generalmente, estos pasos solo se recomiendan para los elementos de lista que probablemente nunca cambien. Si tiene una lista que pueda cambiar, o si necesita agregar o quitar elementos de vez en cuando, le irá mejor si sigue el paso del siguiente procedimiento recomendado.
      Procedimiento recomendado: También puede crear entradas de la lista mediante referencia a un rango de celdas ubicadas en otra parte del libro. La manera más eficaz es crear la lista, después aplicar el formato como una tabla de Excel (desde la pestaña Inicio, seleccione Estilos > Dar formato como tabla > elija el estilo de tabla que sea mejor para usted). Después, seleccione el rango de cuerpo de datos de la tabla, que es la parte de la tabla que solo tiene la lista, no el encabezado de la tabla, y proporciónele un nombre significativo en el cuadro Nombre encima de la columna A.
En lugar de escribir los valores de la lista en el cuadro Origen de la validación de datos, agregue el nombre que acaba de definir precedido de un signo igual (=). 
    NOTA: Es mejor colocar sus listas en una hoja de cálculo independiente (oculta si fuera necesario) de forma que nadie pueda editarlas.

    5..-Asegúrese de que esté activada la casilla Celda con lista desplegable.


    Los siguientes  link nos llevara hacia un audio-visual tutorial de los temas expuestos:

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